Controla quién tiene acceso a tus archivos de Google Drive con WhoHasAccess

La nube y el trabajo en grupo

Una de las características de Google Drive que los usuarios apreciamos más es su gran flexibilidad para trabajar en grupo. Pero, cuando gestionamos miles de archivos y carpetas desde hace muchos años, podemos llegar a perder la visión sobre quién tiene acceso y a qué de nuestro disco duro virtual.

¿Crees que tienes a Google Drive bajo control?

Cuando intentas hacer una revisión general de tus archivos compartidos, te das cuenta que no existe una solución concreta más allá de ir lanzando búsquedas avanzadas e ir revisando manualmente los permisos, y de que debería haber alguna utilidad sencilla que lo facilitara.

Esto mismo pensaron unos desarrolladores en Alemania y decidieron crear una herramienta específica para hacer este trabajo más sencillo: WhoHasAccess

WhoHasAccess

WhoHasAccess

WhoHasAccess nos proporciona un mapa muy claro de todas las personas que pueden acceder o editar nuestros archivos, y nos permite ajustar o eliminar estos privilegios.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con autorizar la conexión con la cuenta de Google Drive que queremos analizar y esperar a que finalice la auditoria. Recibiremos un correo electrónico cuando todo esté listo. El acceso del servicio a nuestra cuenta sólo tiene vigencia durante una hora, aunque también podemos eliminar la conexión nosotros en cualquier momento.

Si te mueves entre miles de archivos y colaboradores en Google Drive, prueba WhoHasAccess. Te podrías sorprender de la cantidad de gente que no recordabas que aún puede acceder a tu información.

Y si lo encuentras útil, también puedes colaborar con el proyecto y su continuidad.

En Fesomia podemos a ayudarte a implementar G Suite, las herramientas de productividad de Google para empresas, de forma profesional y con todo nuestro soporte técnico. Pídenos más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.