El proyecto Diguesblat

Diguesblat

Llevamos ya varios meses trabajando en Diguesblat, una iniciativa que surge directamente de Fesomia y que ahora mismo es nuestro proyecto más ambicioso. Nos gusta, nos interesa, nos preocupa y a la vez nos permite disponer de un laboratorio real de comunicación y desarrollo. Te explicamos rápidamente qué es Diguesblat.

De donde surge Diguesblat

El proyecto nace de nuestra reflexión, preocupados por ver que las tiendas en línea de las pequeñas empresas a menudo mueren el mismo día que nacen.

Últimamente hemos vivido un boom de creación de tiendas online potenciado por algunas ayudas de la administración, sin haber tenido en cuenta que la gestión de un comercio electrónico pide una dedicación diaria y técnica. Con frecuencia se han creado negocios en línea sin prever cómo, quién y cuándo se hará la gestión diaria y por lo tanto llevándolos al fracaso.

Y también de nuestra preocupación por implicar a las pequeñas empresas en la comercialización digital.

Creemos que los valores y la esencia de las pequeñas empresas familiares, de aquellos negocios que pivotan alrededor de sus impulsores, que tienen un producto con un estilo y una marca propia, poseen unas características comerciales en alza que el consumidor valora y busca. Y, a pesar de esta oportunidad, la comercialización digital con éxito aún sólo sigue en manos de las grandes corporaciones.

¿Qué es Diguesblat?

Es un mercado digital de alimentos, donde se agrupan pequeños productores —agricultores, artesanos de los obradores, empresas familiares— que ofrecen diferentes tipos de alimentos de calidad y de temporada.

Caja de verdura de temporada Diguesblat

¿Cuál es la propuesta de Diguesblat?

Se fundamenta en una idea central: que cada uno haga lo que sabe hacer y que lo haga tan bien como sepa.

Diguesblat es un compromiso de trabajo: quien tiene una ficha de productor en la tienda y vende sus productos tiene el compromiso de hacer su trabajo a conciencia, con cuidado, con precisión, con intención. Y nosotros asumimos también este compromiso: a Fesomia ponemos nuestro saber hacer en desarrollo tecnológico y en comunicación digital, analizamos el día a día y llevamos a cabo las acciones que sean necesarias para que la plataforma de venta en línea y el sistema de gestión sean lo más eficaz posible.

Diguesblat, agricultores y artesanos agrupados en un mercado digital

Se basa en reducir costes superfluos

Una sola plataforma de venta en línea reduce los costes de gestión, de programación, de servidores, de seguridad, de comisiones bancarias (grrrr!), de logística, de embalaje … ¡Ahí es nada!

Se basa en el comercio justo

Sí, por desgracia en Catalunya también hay que hablar de comercio justo, sobre todo cuando se compran y se venden alimentos. Trabajamos para tener precios razonables tanto para quien cultiva y trabaja como para quien compra. De ahí nuestro afán por reducir costes superfluos y para encontrar fórmulas alternativas de envío.

Trabajamos para reducir la huella ecológica tanto como sea posible

Tenemos una guinda para este pastel: hemos encontrado unos buenos compañeros de viaje. Cuïc hace la gestión de la logística y los envíos buscando la forma más sostenible posible. En el Camp de Tarragona las recogidas y los envíos los hacemos con transporte 0,0 CO2: furgoneta o moto eléctrica y bicicleta para el centro de las ciudades. Fuera del Camp de Tarragona, de momento, enviamos con transporte convencional.

Transporte 0,0 CO2

En resumen, Diguesblat es un proyecto ambicioso, de largo recorrido, donde ponemos la comunicación, la tecnología y el diseño al servicio de la interacción entre las personas, como siempre hemos hecho, como siempre hemos defendido que hay que hacer.

Diguesblat al mòbil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.