Si quieres que tu sitio web corporativo sea realmente útil y te ayude a contactar con clientes, es importante que cumpla con una serie de condiciones, hoy te hablamos de una de ellas: la segmentación.
Un sitio web corporativo eficiente debe tener los contenidos principales bien segmentados.
¿Qué significa esto? Pues que cada concepto clave, cada producto o servicio que ofreces necesita de una única página.
¿Y por qué debo que tener una página para cada producto o servicio?
Porque así es más fácil captar la atención del destinatario. Nuestro cliente tiene un problema concreto que quiere resolver, será más fácil centrar su atención si lo dirigimos a una página de información directa, concreta y clara, donde les explicarás que tienes una solución efectiva a su problema.
Además tendrás así un sitio web bien organizado y listo para diseminar por la Red:
- Si activas una campaña de Pay per clic (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads Likedin o donde quieras) necesitarás tener una página concreta y con información clave donde dirigir las visitas que llegarán gracias a la campaña.
- El posicionamiento orgánico es mucho más efectivo cuando el contenido de una página es concreto y preciso, de hecho, solo así es efectivo.
- Después de una primera visita comercial será muy útil poder dar a tu posible nuevo cliente una dirección a una página donde se explica con detalle las condiciones, características y valores del producto concreto por el que se ha interesado: mucho mejor si el direcciones a www.miweb/producto-que-hemos-comentado que enviarlo a la página de inicio del web.
¿Cómo se consigue tener un sitio web bien segmentado?
Con una tarea de base y fundamental: define con atención el árbol de contenidos de tu sitio web. Divide y clasifica bien los productos y servicios que ofreces, segmentalos desde el punto de vista de tu cliente, y haz que tu sitio web tenga una página para cada uno de estos productos y servicios clave.
Este es un árbol de contenidos de un sitio web real, de una empresa que ofrece servicios técnicos para bodegas: En este caso la segmentación se hizo hasta detallar cada uno de los servicios que ofrece: las funciones técnicas y el alquiler de espacios. Si quieres darle un vistazo, aquí tienes el árbol.