La segmentación, porque es importante en un sitio web de empresa

"Berry Hard Work" Foto de JD Hancock en Flickr
"Berry Hard Work" Foto de JD Hancock en Flickr

Si quieres que tu sitio web corporativo sea realmente útil y te ayude a contactar con clientes, es importante que cumpla con una serie de condiciones, hoy te hablamos de una de ellas: la segmentación.

Un sitio web corporativo eficiente debe tener los contenidos principales bien segmentados.

¿Qué significa esto? Pues que cada concepto clave, cada producto o servicio que ofreces necesita de una única página.

¿Y por qué debo que tener una página para cada producto o servicio?

Porque así es más fácil captar la atención del destinatario. Nuestro cliente tiene un problema concreto que quiere resolver, será más fácil centrar su atención si lo dirigimos a una página de información directa, concreta y clara, donde les explicarás que tienes una solución efectiva a su problema.

Además tendrás así un sitio web bien organizado y listo para diseminar por la Red:

  • Si activas una campaña de Pay per clic (Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads Likedin o donde quieras) necesitarás tener una página concreta y con información clave donde dirigir las visitas que llegarán gracias a la campaña.
  • El posicionamiento orgánico es mucho más efectivo cuando el contenido de una página es concreto y preciso, de hecho, solo así es efectivo.
  • Después de una primera visita comercial será muy útil poder dar a tu posible nuevo cliente una dirección a una página donde se explica con detalle las condiciones, características y valores del producto concreto por el que se ha interesado: mucho mejor si el direcciones a www.miweb/producto-que-hemos-comentado que enviarlo a la página de inicio del web.

¿Cómo se consigue tener un sitio web bien segmentado?

Con una tarea de base y fundamental: define con atención el árbol de contenidos de tu sitio web. Divide y clasifica bien los productos y servicios que ofreces, segmentalos desde el punto de vista de tu cliente, y haz que tu sitio web tenga una página para cada uno de estos productos y servicios clave.

 

Exemple d'arbre continguts per un web
Ejemplo de un árbol de contenidos de un sitio web

Este es un árbol de contenidos de un sitio web real, de una empresa que ofrece servicios técnicos para bodegas: En este caso la segmentación se hizo hasta detallar cada uno de los servicios que ofrece: las funciones técnicas y el alquiler de espacios. Si quieres darle un vistazo, aquí tienes el árbol.

En Fesomia creamos sitios web de empresa destinados a facilitar el contacto y las relaciones comerciales con clientes ¿Quieres que te ayudemos a crear un sitio web de empresa efectivo, sólido, funcional e interesante? Cuando quieras lo hablamos.

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