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El goloso laberinto de la venta online

Ayer, por encargo de la Cátedra de empreneduría de la URV, hicimos una charla en Altafulla sobre comercio electrónico.

La venta online es compleja, y las pequeñas empresas necesitamos un enfoque claro y organizado, que nos permita encontrar nuestro lugar en este complejo mundo. Este es nuestro objetivo cuando hacemos taller sobre comercialización y venta online: encontrar el encaje para emprendedores y pequeñas empresas.

 

Apuntamos brevemente las ideas clave que expusimos en la charla:

  1. Un rincón para las pequeñas empresas en la inmensidad de la venta online.
    Diferenciación, especialización, diversidad, producto único y / o proximidad. Creemos que son las posibilidades que tenemos los pequeños en la venta online. Poco podemos competir con precios más baratos, siempre habrá alguien que nos va a ganar. En aportar los valores personales inherentes a nuestra forma de atender al cliente, tenemos una oportunidad.
  2. Es el momento de la tienda de proximidad, si se busca buenos compañeros de viaje. 
    Llegan buenos tiempos para la venta agrupada de proximidad: el comercio local, si sabe trabajar en equipo y formarse bien, puede ofrecer un servicio realmente relevante.
  3. El cliente es nuestro centro de atención.
    El proceso de compra, con las preocupaciones e intereses de nuestro cliente, es la base de todo, define la complejidad y el tipo de tareas que tenemos que hacer para vender online.
  4. Una tienda en línea es un negocio,
    tiene unos gastos y debe generar unos ingresos. Gestionar una tienda online consiste en organizar y hacer todas las acciones necesarias para hacerla viable: optimizar SEO, publicidad de pago, participación en las redes, envío de correos y mil tareas, todas tienen la finalidad de conseguir buenos resultados.
  5. La segmentación es uno de los pilares de la comunicación digital para la venta online.
    De la segmentación ya hemos hablado con detalle en otros artículos, y en el comercio en línea es esta una tarea fundamental, gracias a la cuál podrás conectar con tus clientes justo para ofrecer lo que buscan en el momento que lo necesitan.
  6. Explícate con detalle, sin dejarte nada.
    En una tienda en línea las fichas de los productos deben estar muy bien documentadas, se debe explicar todo lo que un cliente puede querer saber. Gracias a un buen diseño conseguiremos que visualmente tanta información sea funcional, de fácil lectura.
  7. Datos bien gestionadas al servicio de todos.
    Es importante conocer a nuestros clientes, para ello debemos recoger datos para usarlos con corrección para ofrecer servicios personalizados y que sean útiles para cada una de las personas a las que atendemos.
  8. Fórmate y busca gente que te ayude.
    Son muchas las tareas que se deben hacer en un comercio en línea y de disciplinas muy diversas. Es imprescindible adquirir técnica y especialización. Por eso el apoyo de gente bien preparada y de tu confianza es importante.

Y mil cosas más que se quedaron por comentar, dos horas dan para mucho y por muy poco cuando se trata de un mundo tan complejo y a la vez interesante como es la venta en línea.

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