La nube y el trabajo en grupo
Una de las características de Google Drive que los usuarios apreciamos más es su gran flexibilidad para trabajar en grupo. Pero, cuando gestionamos miles de archivos y carpetas desde hace muchos años, podemos llegar a perder la visión sobre quién tiene acceso y a qué de nuestro disco duro virtual.
¿Crees que tienes a Google Drive bajo control?
Cuando intentas hacer una revisión general de tus archivos compartidos, te das cuenta que no existe una solución concreta más allá de ir lanzando búsquedas avanzadas e ir revisando manualmente los permisos, y de que debería haber alguna utilidad sencilla que lo facilitara.
Esto mismo pensaron unos desarrolladores en Alemania y decidieron crear una herramienta específica para hacer este trabajo más sencillo: WhoHasAccess
WhoHasAccess
WhoHasAccess nos proporciona un mapa muy claro de todas las personas que pueden acceder o editar nuestros archivos, y nos permite ajustar o eliminar estos privilegios.
Su funcionamiento es muy sencillo: basta con autorizar la conexión con la cuenta de Google Drive que queremos analizar y esperar a que finalice la auditoria. Recibiremos un correo electrónico cuando todo esté listo. El acceso del servicio a nuestra cuenta sólo tiene vigencia durante una hora, aunque también podemos eliminar la conexión nosotros en cualquier momento.
Si te mueves entre miles de archivos y colaboradores en Google Drive, prueba WhoHasAccess. Te podrías sorprender de la cantidad de gente que no recordabas que aún puede acceder a tu información.
Y si lo encuentras útil, también puedes colaborar con el proyecto y su continuidad.