La navegación con Firefox ahora es aún más segura

Firefox, el popular navegador de la Fundación Mozilla, acaba de actualizarse a la versión 42 con una importante novedad. Ahora, cuando abrimos una ventana de navegación privada, el navegador activa por defecto un sistema de protección contra el rastreo que bloquea los elementos que recopilan información sobre nuestra navegación.

Hasta ahora, la navegación privada ya nos permitía navegar por Internet con la tranquilidad de que nuestro dispositivo no recordaría el historial de las páginas visitadas ni almacenaría cookies, búsquedas, contraseñas o archivos temporales. Si ahora sumamos la nueva característica de protección contra el rastreo, las páginas tampoco podrán recopilar datos y patrones sobre nuestra navegación, tal y como hacen normalmente con la intención de, por ejemplo, personalizar la publicidad que nos muestran.

Esta característica hace que nuestra sesión de navegación aún sea más segura y privada que antes. Y también puede producir el efecto secundario de bloquear mucha publicidad, ya que los anunciantes son unos de los principales recolectores de nuestros datos. Por esta razón, algunas páginas pueden verse visualmente diferentes cuando navegamos de esta forma.

 

Navegación privada en Firefox 42

Te acuerdas de Do Not Track? También es un buen intento para impedir el seguimiento de nuestra navegación aunque no es tan efectivo, ya que deja al criterio de las páginas que visitamos respetarlo o no. Esta nueva protección que incorpora ahora Firefox es mucho más radical, ya que directamente impide la carga de los contenidos que considera que recogen nuestros datos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que para conseguir un nivel elevado de privacidad en la navegación hay que recurrir a otros sistemas más sofisticados como Tor, del que no tardaremos en hablar en el blog.

Cada día es más importante tener consciencia del rastro que vamos dejando cuando navegamos por Internet, y que controlarlo está sólo en nuestras manos.

Más información:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.